ACONDICIONAMIENTO FISICO Y MENTAL

Para sostener un autodesarrollo positivo es vital adquirir hábitos para cuidar la salud física y mental. La mente sana genera pensamientos sanos y positivos y una imagen trabajada le ayudará a verse del modo en que desea ser. Todo hábito que practique para incrementar sus dotes naturales y sus capacidades lo llevarán al ÉXITO personal.

A continuación se citarán algunos ejercicios y actividades que contribuyen a mejorar el estado físico y mental:

La visualización: Es una técnica que alivia el estrés, ayuda a desarrollar la confianza en sí mismo, y mejora el estado físico que si no le prestamos atención se irá deteriorando por los excesos de trabajo y malos hábitos. Consiste en desbloquear la mente y centrar los pensamientos y la voluntad en lo que se desea conseguir.

La meditación: En esta se utiliza la visualización o las imágenes guiadas con el fin de conseguir el propósito deseado, lo ayudan a orientarse sicológicamente para sanarse y obtener sus logros y crecimiento. Para obtener una mejor meditación usted puede:

Escuchar música: Una música tranquila le ayudará a aumentar la capacidad de concentración.

Controlar su respiración y relajación: Debe aspirar y espirar de manera profunda, lenta y controlada.

Adquiera contacto con la naturaleza: Si es posible ubíquese en un sitio donde hayan árboles, pájaros, flores, o por lo menos un lugar que sea de su agrado e íntimo y que le permita imaginar el lugar deseado.

Comuníquese efectivamente: De su comunicación consigo mismo y con los demás dependen sus relaciones, usted debe brindar una imagen positiva para el logro de sus objetivos.

 

Controle su salud y estado físico: Usted debe proyectar vitalidad, energía positiva para ello es importante el cuidado de su salud e imagen, para lograrlo debe:

Visitar al médico periódicamente

Dormir bien

Tener un régimen alimenticio positivo

  Hacer ejercicio: Yoga, trotar, caminar, aeróbicos, nadar, hay un sinnúmero y cada uno le brinda posibilidades para mejorar en uno o varios aspectos.

Trabajar su imagen: Usted debe querer su cuerpo y aceptarlo como es y haga lo que puede hacer para consentirlo y sentirse mejor con su imagen:

oCuide su sonrisa

 

oControle su peso

 

oProteja su piel y cabello

 

oInnove su modo de vestir

 

oPiense de manera positiva sobre su aspecto, como usted se ve lo verán los demás.

Trabaje y controle su temperamento: Debe partir de conocerse así mismo, de saber como reacciona ante determinadas situaciones y recuerde todo esta en su mente, usted tiene la fuerza interior para controlar su temperamento.

 

 

ACONDICIONAMIENTO DEL LUGAR DE TRABAJO

El autodesarrollo también requiere de un ambiente de trabajo agradable que motive la inspiración, la creatividad y la productividad. Además este debe propender por la salud física y mental del individuo.

El sitio de trabajo debe responder a:

1. Evitar accidentes de trabajo

2. Exista seguridad e higiene

3. Orden y limpieza

4. Iluminación

5. Ventilación

6. Acondicionamiento térmico

7. Evitar ruidos y vibraciones

También se debe tener en cuenta:

Los horarios de trabajo: En cuanto a horarios de trabajo no se puede afirmar cual es mejor que otro, esto lo maneja cada organización de acuerdo a sus necesidades, pero este debe brindar un equilibrio físico, mental y social del trabajador.

Publicado el May 20, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario