EL DIAGNÓSTICO COMO PUNTO DE PARTIDA PARA EL AUTODESARROLLO GERENCIAL.

Un diagnóstico lo pueden realizar expertos en intervención y/o personal de la organización con experiencia en alta dirección y administración, debe existir un coordinador general, que será el encargado de administrar y ejecutar el diagnóstico o la evaluación integral, haciendo supervisión permanente al grupo de evaluadores desde el inicio del diagnóstico es decir la planeación hasta la entrega final del informe.

El diagnóstico es un examen sobre el estado en que se encuentra la organización: como es su cultura organizacional, que ocurre dentro de ella, como se manejan las relaciones a nivel interior y exterior, como se solucionan los conflictos en todos los niveles, etc. Es decir permite observar como la empresa cumple con su misión, de ahí la importancia que tiene para tomar la decisión de poner en marcha el programa de autodesarrollo gerencial.

El diagnóstico que se requiere para emprender el programa de autodesarrollo gerencial, debe contener una metodología por medio de la cual se estudian, analizan y evalúan las fuerzas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa entendida como un sistema, como un todo. La participación de los directivos de la empresa durante el proceso es indispensable, ya que son los que conocen la empresa. Además de un grupo multidisciplinario de expertos ya que por su carácter total se requiere de diferentes especialistas que emitan su opinión respecto a la problemática general y especifica del organismo así como posibles alternativas de acción y soluciones.

Los factores que se deben tener en cuenta de la organización a estudiar son:

La parte legal de constitución, los objetivos, misión, visión, programas.

El entorno general y especifico

La ubicación y su cobertura

La estructura organizacional y funcional

El desarrollo logrado por la organización.

La dimensión de las relaciones internas y externas.

Los recursos

El tiempo

Como se va obtener la información

Que se espera con el diagnóstico

Publicado el May 20, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario